miércoles, 20 de mayo de 2015

SAIn denuncia que el gasto electoral es escandaloso

SAIn plantea que “el gasto electoral en general, y dentro de éste, el envío indiscriminado de papeletas que hacen la mayoría de partidos a todos los inscritos en el censo es escandaloso y desproporcionado. Miles de familias navarras, que están afrontando en silencio sufrimientos graves, tienen que estar perplejas ante el derroche en esta fiesta de la democracia. 
Esos recursos bien podrían ir destinados a resolver problemas de tantos últimos de nuestra sociedad que llevan años atravesando situaciones límite”. 
SAIn ha barajado estas últimas semanas la posibilidad de imprimir papeletas para simpatizantes y posibles votantes, pero tras consultar con varias empresas en Navarra que hacen estos trabajos, ha decidido no realizarlo. "Cuestan 0,22 céntimos la unidad, un coste excesivamente alto para una simple fotocopia impresa, y al que habría que sumar el gasto que supondría enviarla a los domicilios", señalan fuentes del partido SAIn. 
 Según ha dado a conocer estos días Europa Press, los partidos gastarán más de 1,18 millones de euros, sin contar lo presupuestado en mailing postal, que es una cifra muy importante, y sin incluir lo presupuestado por el Partido Popular. 
Asimismo, el SAIn ha calculado que los partidos que se presentan en Navarra en estas elecciones recibirán en función de los votos y número de escaños obtenidos más de 900.000 euros, que saldrán de los bolsillos de todos los navarros. 
SAIn ha financiado todas las actividades de campaña electoral con las cuotas y aportaciones de sus militantes y simpatizantes, y exige en su programa electoral que todos los partidos se autofinancien y se eliminen las subvenciones a los partidos.