viernes, 22 de mayo de 2015

El Partido SAIn pide el fin del capitalismo


 Varios simpatizantes se concentraron ayer delante del corte Inglés de Pamplona tras el lema “Paro y esclavitud, dos caras de la misma moneda”

Simpatizantes del Partido SAIn se reunieron ayer en el Segundo Ensanche de Pamplona, para repartir programas y dialogar con los ciudadanos, como llevan haciendo estas semanas. Comenzaron la tarde del jueves concentrándose delante de El Corte Inglés, en la calle Tudela, tras un cartel con el lema “Paro y esclavitud, dos caras de una misma moneda”.

Según explicaron ambos fenómenos son “fruto del capitalismo salvaje. Las principales marcas comerciales que se consumen aquí se confeccionan en el Tercer Mundo con mano de obra barata, principalmente de mujeres y niños esclavos”, expuso Samuel Valderrey, candidato de SAIn por Pamplona. “Estos abusos inhumanos se traducen en grandes beneficios para las grandes multinacionales, y también en explotación en los países desarrollados, con condiciones de trabajo cada vez más precarias, para que nuestras economías puedan ser competitivas frente a otras con mano de obra regalada”.

“Las multinacionales nos pagan a todos con la misma moneda”, expresó Valderrey. “Lo que sucede aquí tiene mucha relación con lo que pasa fuera. Mientras existe ese drama de la mano de obra esclava en India o Pakistan, aquí para no quedarnos atrás sufrimos también, a otro nivel, horarios abusivos y salarios de miseria”.

El Partido SAIn concluye la campaña hoy viernes con un acto a las 20h en la plaza Merindades de Pamplona, donde intervendrán sus candidatos, que esbozarán las líneas generales del programa que han presentado en las últimas semanas, con el lema “Al servicio de los últimos: hambrientos, parados, inmigrantes, no nacidos…