jueves, 7 de mayo de 2015

SAIn abre la campaña promoviendo la defensa de “los últimos de la sociedad

“Dar voz a los parados, los desahuciados, los no nacidos, los inmigrantes y todos los excluidos e invisibles, a los últimos de nuestra sociedad” es el propósito con el que el partido SAIn abrió la campaña electoral en su local, la Casa de Cultura y Solidaridad, arropado por simpatizantes y militantes. Intervinieron en el acto el candidato al Ayuntamiento de Pamplona, Samuel Valderrey, y el candidato al Parlamento Foral, Luis Latasa.  También se tuvo un diálogo abierto en el que todos los asistentes manifestaron su opinión en relación a los distintos puntos del programa.
Destacaron la necesidad de que un partido como el SAIn esté presente en estas elecciones porque será la manera de visibilizar la realidad de los últimos  a los que quieren servir y dar voz en estos comicios. “En estos días de campaña escucharemos propuestas y propuestas de los partidos políticos al uso, nosotros queremos ir a dialogar con los ciudadanos para escuchar sus necesidades y para descubrir quienes son los últimos de nuestra ciudad, de nuestro barrio, por eso hemos puesto en marcha la encuesta ciudadana que se puede rellenar en el blog”, destacó Valderrey.
Por su parte, Latasa incidió en la falta de respeto democrático, “ya que a pesar de ser 14 candidaturas las presentadas se excluye directamente a 6, en los medios y en los debates”. Insistió que todo lo tenemos en contra como los últimos pero nosotros queremos representarles y que se escuche su voz. “No podrán con las ganas y el entusiasmo de llevar la solidaridad a la vida política, eso no lo tiene ningún partido político actual”, resaltó.
Desarrollaron alguno de sus puntos del programa como la lucha contra la corrupción proponiendo cobrar el salario mínimo a los cargos electos o que los partidos se autofinancien de las cuotas de sus militantes, cosa en la que no creen los nuevos partidos aupados por los medios, expresaron.
Terminaron animando a todos los congregados a hablar del SAIn en cada rincón, en cada colectivo, para que se conozca en su barrio, en el trabajo… para lograr dar la sorpresa obteniendo representación en las instituciones.