lunes, 5 de mayo de 2014

Ullah Khan exige libertad para los niños esclavos

Ehsan Ullah Khan, el hombre que ha liberado miles de niños esclavos de las fábricas paquistaníes (entre ellos a Iqbal Masih), ha participado en España en el Congreso Internacional "Rompiendo Cadenas" organizado por el partido SAIn. Por este motivo, ha tenido la posibilidad de acercarse a Pamplona para hablar a más de 400 niños y jóvenes de distintos centros escolares de Pamplona (Maristas, Santa Catalina, Instituto Plaza la Cruz). Terminaó el día con una charla abierta a todo el público en la parroquia Mártires de Uganda. En el viaje de Madrid a Pamplona, Khan pidió tener una parada en Vitoria para rendir un homenaje a Iqbal en la estatua que la ciudad de Vitoria levantó cuando le asesinaron.
Ehsan, les ha hablado a los alumnos de como liberó a Iqbal Masih, su relación con él y también ha denunciado las marcas que utilizan a niños esclavos y que nosotros consumimos como son zara, nike, adidas,...y muchas otras. Ha instado a los jóvenes a no consumir ropa ni productos elaborados por niños esclavos y a comprometerse a luchar para erradicar la esclavitud infantil.




 Ullah Khan invitó a los jóvenes a conocer Camino Juvenil Solidario (CJS), que es una asociación de jóvenes comprometidos contra las causas de la esclavitud infantil en España. Tienen como referente a Iqbal Masih, el niño esclavo pakistaní que fue asesinado a sus 12 años de edad por denunciar y liberar a otros niños esclavos. Están preparando para este verano la "Marcha por la solidaridad 2014" contra el paro y la esclavitu infantil. 





Al final animó a los jóvenes a levantar las manos y gritar con él "WE ARE FREE". Era el slogan que solía decir Iqbal Masih en los mitines, cuando hablaba a otros niños esclavos.