sábado, 17 de mayo de 2014

Irrumpe el lobby feroz en la campaña electoral

Día central de campaña electoral del SAIn en Navarra. Este sábado 17 de mayo el SAIn se ha organizado para estar presente en Pamplona y Tudela. Ha sido un día intenso en el que se han repartido miles de programas electorales, se ha dialogado con cientos de personas y se ha escuchado la propuesta del SAIn para estas elecciones europeas.


Durante la mañana hubo presencia del SAIn en las calles de Tudela repartiendo propaganda electoral con muy buena acogida.
En Pamplona apareció el Lobby feroz, una escenificación que ha recorrido las calles céntricas y que pretendía dar a conocer a los pamplonenes la realidad de los grupos de presión o lobbys en Europa. Se ha hecho en forma irónica y de humor que los ciudadanos han acogida con simpatía (que hasta fotos se querían hacer con él). La denuncia del SAIn es clara, hoy gobierna Europa los más de 15000 lobbys que presionan a los europarlamentarios para que legislen a favor de los intereses de las multinacionales y la banca.





















Durante la tarde se instaló un puesto fijo frente al Corte Inglés, donde se colocaron unas camisetas manchadas de color rojo queriendo simbolizar que mucha de la ropa que tiene esta multinacional y muchas otras están hechas por niños esclavos y en condiciones de esclavitud como se desveló tras la tragedia de Bangladesh.


Al final de la tarde y para concluir el acto los militantes del SAIn volcaron todas las camisetas frente a la puerta del Corte Ingles como forma de rechazo a una economía que mata y asesina y asumieron el compromiso de luchar por una economía que respete los derechos humanos y el bien común.