sábado, 21 de mayo de 2011

MAS CORRUPCIÓN POLÍTICA

No era suficiente su engordada nómina, no eran suficientes sus dietas que permitían alojamientos en hoteles de más de 2.100 € la noche, no eran suficientes tantas prebendas y privilegios a cargo
de los presupuestos generales, o sea, esos que pagamos los ciudadanos de a pie. Al presidente del Fondo Monetario Internacional se le acusa por un acto sexual criminal, intento de violación y detención ilegal de una camarera de 32 años que trabajaba en el hotel donde él se alojaba.
Este exministro galo, que aspiraba a la presidencia gala desde el partido socialista ya había estado inmerso en otro affaire en 2008, pero quedó todo en agua de borrajas tras pedir disculpas por su comportamiento.
No me cabe duda, que el creerse con derecho a vivir con estos sueldos y estos privilegios puede generar en algunos casos una mentalidad de poder también sobre las personas, de forma consentida o no, que terminen en abusos de todo tipo (sexual, laboral...). El abuso de tener puede llevar intrínseco el abuso de poder y el de ser, llegando a aplastar a las personas que tienes abajo y a servir a las que tienes arriba para poder trepar.
Las disculpas en estos casos no son suficientes, los ciudadanos debemos impedir con todos nuestros medios la “corrupción legal”, o sea el cobro de semejantes dietas y salarios y la corrupción ilegal que envuelve gran parte del panorama político.
Hace unos días un político en TV decía que el salario digno para un trabajador era de 1.200 €, y yo me pregunto, ¿será éste el sueldo que exigirá cobrar si consigue gobernar?, porque ya es hora de que desaparezca la corrupción, ya es hora de que los ciudadanos impidamos que nos den las migajas mientras ellos se enriquecen con nuestro trabajo, ya es hora de que la moral y la justicia vuelvan a ser los principios de la política para que ésta sirva al pueblo y no que éstos vivan del pueblo, legal o ilegalmente. La corrupción política es la causa del hambre, del paro, de la esclavitud y de muchos problemas que tiene y sufre nuestra sociedad.
Este domingo está en nuestras manos acabar o no con la corrupción política, si quieres acabar con ella, VOTA AL SAIN, Solidaridad por principio.

Marta de Hoyos García
Candidata nº2 del SAIn al ayuntamiento de Pamplona