domingo, 19 de mayo de 2019

SAIn celebra un café-tertulia con los candidatos



El partido SAIn ha celebrado este domingo 19 mayo un encuentro con simpatizantes y amigos junto con los cabeza de lista al Parlamento Europeo, al Parlamento Foral y al Ayuntamiento de Pamplona.
Diego Velicia, candidato a las europeas, ha planteado que “queremos llevar el sentido común a Europa, igual que la mayoría de nosotros procuramos no tirar comida en nuestra casa, proponemos que Europa legisle contra el despilfarro y derroche de alimentos”. Ante un nutrido grupo de simpatizantes congregados en el café de Felisa, muchos de ellos de origen extranjero, ha afirmado “el derecho a emigrar y a no tener que emigrar” por eso en su programa proponen sustituir la actual ley de extranjería por una ley de asilo, acogida e integración
Posteriormente, Elena García, candidata al Parlamento Foral, ha reclamado tomar en serio al partido SAIn y sus propuestas, ya que “están basadas en principios muy claros de solidaridad con concreciones en nuestra comunidad” que ha pasado a describir. En este sentido, ha  propuesto combatir el negocio de la trata y la prostitución, especialmente apoyando a las asociaciones especializadas y posibilitando alternativas laborales a las mujeres prostituidas.

Nuria Sánchez, ha concluido el turno de intervenciones, llamando a los asistentes a seguir trabajando tras el 26 mayo, “necesitamos protagonismo político de las personas, por eso vamos a seguir trabajando en los barrios, asociaciones de vecinos, centros de trabajo,…Estemos atentos a los problemas de los que nos rodean para implicarnos y resolverlos”, señalo Sánchez.
Tras las intervenciones se tuvo rato de diálogo sobre todo lo planteado. Los asistentes se han llevado los dípticos y carteles para dar un empujón en esta semana y llegar a cada rincón de Navarra. 

El cierre de campaña del Partido SAIn, será en la Casa Cultura y Encuentro el próximo viernes 24 de mayo a las 19h. Consistirá en una fiesta con degustación de comidas del mundo elaborados por los asistentes.