miércoles, 25 de noviembre de 2015

Comunicado del Partido SAIn ante la exposición "ofensiva" contra las creencias religiosas de los pamploneses


Desde el Partido SAIn, ante la "exposición" ofensiva de Abel Azcona:

1.- Denunciamos la actuación del Ayuntamiento de Pamplona dando cobertura a una agresión hacia la Iglesia Católica y hacia las creencias religiosas de la mayor parte de la sociedad navarra; permitiendo que se ataque aquello que para los creyentes constituye la dimensión sagrada de las mismas.

2.- Denunciamos la complicidad de los partidos políticos que sostienen al actual equipo de gobierno municipal, y la pasividad cómplice del Gobierno de Navarra ante estos hechos.

3.- Manifestamos nuestro respeto a los actos  convocados por la Iglesia Católica ante estos hechos, y nuestro reconocimiento hacia la tarea que está desarrollando la misma en todo el mundo en favor de la infancia, de la solidaridad, y de la justicia.

4.- Recordamos que el propio Papa Francisco, máximo representante de la Iglesia Católica, ha condenado abiertamente la pederastia y promovido medidas para su persecución y erradicación; y nos unimos al mismo en esta lucha.

5.- Denunciamos toda agresión, profanación, humillación y desprecio hacia la vida de las personas y de su dignidad, y en particular aquellas que se producen de forma sistemática a través de decisiones políticas, económicas y culturales, causando muerte y atropello. Llamamos la atención sobre la especial incidencia que estos hechos tienen para los miembros más frágiles, indefensos y empobrecidos de la sociedad.

6.- Exigimos:
Al Ayuntamiento de Pamplona que retire la "obra" ofensiva de Abel Azcona de los locales municipales.
Al Ayuntamiento de Pamplona y al Gobierno de Navarra que formulen una disculpa institucional pública a la Iglesia Católica y a los creyentes católicos.
Al alcalde de Pamplona, Joseba Asirón que dimita por gobernar vulnerando las creencias más íntimas de miles de pamploneses y pamplonesas, como signo de honradez política.
Al autor de la exposición que devuelva las hostias consagradas robadas a quien le pertenecen, el pueblo cristiano, asumiendo el agravio cometido.

7.- Desde el partido SAIn nos comprometemos:
  • A que nuestras propuestas políticas se hagan desde el respeto, el reconocimiento y valoración del hecho religioso, desde el reconocimiento al papel y trabajo de la Iglesia Católica, y desde el máximo respeto a las creencias de sus miembros.
  • A seguir trabajando políticamente en pro de la justicia, de la vida y del respeto a la dignidad de toda persona, poniendo en primer lugar a los últimos, a los empobrecidos.