jueves, 28 de noviembre de 2013

Visita de un Gandhi de hoy a Pamplona

El jueves 28 de noviembre llegó Ramesh a Pamplona. A lo largo de todo el día ha tenido la oportunidad de dialogar con distintas personas de la localidad. La jornada comenzó temprano con una charla en la Universidad Pública de Navarra, más tarde le realizaron una entrevista para la revista diocesana "La verdad".

A media mañana se dirigió al colegio Maristas para hablarles a los alumnos de 1º bachillerato, que no desaprovecharon la oportunidad y le hicieron todo tipo de preguntas. Al mediodía pudo almorzar y tener un rato de sobremesa con un grupo de amigos pertenecientes a las organizaciones convocantes.


Y ya por la noche más de 70 personas se congregaron en la parroquia de San Juan Bosco para escuchar su experiencia de promoción y lucha no violenta de los parias de la India.

Después de su visita nos quedamos con la demostración y constatación de que los empobrecidos se están organizando y están luchando para salir de su miseria. Algunas de sus frases fueron "el mayor problema del mundo es que estamos desconectados de los problemas de los demás", "es nuestra responsabilidad dialogar con nuestros oponentes para hacerles saber cual es nuestra verdad". 
Este acto ha sido organizado por el partido SAIn y el MCC dentro de la campaña por la Justicia en las relaciones Norte-Sur. Todos los asistentes a sus charlas han sido invitados a los próximos actos organizados por estas organizaciones. Son muchos los retos planteados después de su visita. Los organizadores ofrecieron el DVD de Janadesh e invitaron a todos a preparar y participar en la próxima marcha solidaria de navidad que se celebrará en Pamplona el sábado 21 de diciembre a las 12:30h.