martes, 20 de noviembre de 2012

Grito Internacionalista en Barcelona

En plena campaña electoral en Cataluña, cuando los carteles de la mayoría de partidos que se presentan hablan de independencia, de nacionalimo, de pensar primero en los de casa,..., el SAIn irrumpió el pasado sábado en el "Portal del Angel", la calle más comercial de Barcelona (un verdadero río de gente), para alzar un grito solidario e internacionalista con los últimos de la tierra. Durante todo el día el SAIn en Cataluña, acompañado por militantes de otras regiones de España, estuvo difundiendo cientos de periódicos solidaridad "extra" para las elecciones donde se podían leer frases como:
`El nacionalismo no es una ideología de izquierdas, es la ideología de mirarse al ombligo´, `que surge para defender los intereses del capitalismo, de los industriales y comerciantes´, `que es una cortina de humo´, `que proponer el independentismo para acabar con el paro de más de 1 millon de catalanes, es engañar al pueblo´, que `proponer el independentismo para frenar los 100 desahucios diarios, es engañar al pueblo´... Además de decir grandes verdades que hacían reaccionar a los viandantes de distinta forma (unos lo agradecían, otros insultaban, otros pasaban de largo), algún medio de comunicación se acercó a conocer la opinión del SAIn.
Un momento en el que muchas personas solicitaban el periódico solidaridad fue cuando los responsables se pararon frente a la tienda Zara y denunciaron alto y claro como la ropa que se vende en esas tiendas está manchada por la sangre de los niños esclavos.
El internacionalismo solidario irrumpió en la historia para luchar contra el capitalismo salvaje. Y hoy, 100 años más tarde, es más necesario que nunca, sino la única respuesta.