martes, 29 de mayo de 2012

Más despidos

Asientos Esteban comunicó ayer al comité que finalmente va a despedir a 73 trabajadores en la factoría de Landaben (un 41% de la plantilla) y le entregó la lista de afectados.
 La empresa despedirá a 25 trabajadores este jueves, y se ha dado un margen de tres meses para ejecutar el resto de salidas. La razón de esta prolongación en el tiempo se debe a que Asientos Esteban va a externalizar varias tareas durante este periodo, y hasta que no lo haga completamente necesita a los empleados para desarrollar esas actividades y cumplir con los pedidos. Entre las secciones que va a subcontratar se encuentran la de soldadura, formado y almacén. "La empresa argumenta que esta externalización supone un ahorro de costes, algo que el comité no acepta", explicaron estas fuentes sindicales.
Como vemos, la empresa solo piensa en el máximo beneficio a costa de las 73 familias que sufrirán el paro. El capital campa a sus anchas. Valoramos la huelga indefinida de estos trabajadores que luchan por su trabajo. Hagamos posible un asociacionismo militante que luche contra las causas del paro.