domingo, 11 de septiembre de 2011

La Plataforma contra la construccion del Tren de Alta Velocidad plantea al Consejero de Fomento Anai Astiz las siguientes reflexiones:

Queremos recordar que el TAV nos va a costar a cada ciudadano/a 4.790 euros. Esta situación, ante el desolador panorama económico que hoy día tenemos, parece más bien sacada del circo. Los que decidís por los demás gastáis el dinero de todas y todos para que los que más tienen vayan más rápido a sus reuniones de negocios en Madrid y desde allí poder seguir con su política de desmantelamiento del maltrecho Estado del bienestar a base de EREs, congelación de pensiones, contratos basura y recortes en sanidad, educación y ayudas sociales.


¿Sabías que el Estado español es líder en construcción de kilómetros de alta velocidad en Europa pero que también es líder en paro y en índices de peores perspectivas de crecimiento económico?

¿Sabías que el TAV en Navarra costará alrededor de 3000 millones de euros?

¿Sabías que el TAV solo le ahorra media hora respecto al actual tren de Renfe que hoy día tenemos?

¿Sabías que el TAV solamente va a parar en Pamplona, puesto que la anunciada supuesta parada en Tudela está más que en entredicho?

¿Sabías que el TAV es sinónimo de déficit puesto que sólo el billete de ida a Madrid costaría alrededor de 100 euros?

¿Sabías que la gran mayoría de los habitantes navarros sólo utilizará el TAV un par de veces al año?

¿Sabías que sólo se pueden pagar el TAV a diario los grandes empresarios, los banqueros y los políticos?

¿Sabías que no existe en Navarra un número suficiente de pasajeros como para rentabilizar esta faraónica obra?

¿Sabías que con el TAV poco a poco están desapareciendo las líneas de tren que paran en los pueblos y las comarcas?

¿Sabías que los gobiernos no se plantean mejorar, reformar y actualizar las líneas de tren existentes dado que con el TAV las van a hacer desaparecer?

¿Te parece bien que se empiecen unas obras tan faraónicas en las que los distintos ayuntamientos, vecinos, propietarios de terrenos, agricultores y ganaderos no tienen ningún tipo de información? Aquí el resto.