miércoles, 18 de mayo de 2011

Carta de un votante del SAIn

Estamos en campaña electoral, pero también de enhorabuena. Y es que a diferencia de otras veces, esta campaña pasará a la historia por dos buenas razones.
En primer lugar porque un partido minoritario como es el SAIn, del que me considero simpatizante desde hace años, presenta candidaturas en varias Comunidades y Municipios entre las que están Navarra y Pamplona.
En segundo lugar es de alabar que antes de acabar la presente campaña esté irrumpiendo con fuerza en este momento la plataforma ¡Democracia Real YA!
A la vista está que son dos cosas diferentes. Hablamos por un lado de un partido político y por otro de una plataforma ciudadana y apartidista.
No es mera casualidad que esta última haya salido a la luz en plena campaña. Seguramente ya habrá voces que empiecen a decir que esto estaba perfectamente orquestado y que busca perjudicar a unos o a otros. Por el contrario yo creo que después de haber asistido a otra enésima campaña llena de las falsas promesas y propuestas vacías de siempre, en la que casi todos los partidos no han sabido estar a la altura, y todo ello dentro de la crisis atroz que nos está tocando vivir desde hace tiempo, la gente de a pie se ha acabado hartando y con razón. Es más, ¡ya era hora!
Desde el pasado domingo se vienen sucediendo concentraciones y acampadas pacíficas en varias capitales españolas, entre ellas Pamplona, en las que personas y grupos disconformes protestan por la situación actual del sistema político y económico pidiendo una democracia real.
Y es ahí cuando me alegro al comprobar que una parte de la sociedad pide algo que lleva haciendo el SAIn desde que se creara en 2003. La premisa tan famosa de: El poder del pueblo, por el pueblo y para el pueblo que se está reclamando ahora, es uno de los puntos a destacar dentro de su programa junto con la necesidad de autogestión, solidaridad, lucha contra sueldos abusivos y contra la corrupción de la clase política entre otros. ¿Es para alegrarse o no? Un partido está pidiendo lo mismo aquí y ahora.
Por último decir de cara a este domingo, sobre todo a los jóvenes como yo, que en mi opinión la mejor manera de hacer ver a la clase política que está muy equivocada no es la abstención, con ella ganarán los de siempre, sino votar a un partido que quiere revolucionar la manera de hacer política y que tanto necesitamos.
¡Votar SAIn!

David Marcilla