lunes, 9 de mayo de 2011

Campaña electoral, pateras y alta mar

La noche de comienzo de campaña electoral, 22 personas mueren en aguas españolas. Un niño de 5 años. Un niño de 1 año. 20 adultos. Son inmigrantes.

El grito de los empobrecidos, vuelve a ahogarse entre el ruido mediático de los grandes partidos políticos. Imágenes, mensajes, propaganda… que callan la vida y la muerte de los empobrecidos, callan sus esperanzas y sus angustias.

La última campaña electoral quedó suspendida por la muerte injusta de un hombre. ¿La muerte injusta de 19 hombres, 1 mujer y 2 niños no merece al menos unas declaraciones, unas mensaje de solidaridad?

La muerte de estos inocentes, como la muerte de todos los inocentes del mundo, merece mucho más que eso. Merece nuestro trabajo, nuestro esfuerzo y toda una vida, por construir un mundo sin banderas que dividen, ni fronteras que asesinan.

Si todo el trabajo que realicemos los militantes y simpatizantes del Partido SAIn en esta campaña electoral no vale para hacer que la solidaridad con los empobrecidos avance y la indiferencia retroceda, no vale para nada.

La SOLIDARIDAD, hoy, como ayer, y como siempre, es la única respuesta.