jueves, 24 de noviembre de 2011

Suicidios entre adolescentes en Navarra

Navarra es una de las comunidades que registra mayor número de suicidios entre los jóvenes, sólo por detrás de las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, según se ha puesto de manifiesto en una jornada sobre el suicidio en la adolescencia.
En España, el suicidio es la segunda causa de muerte entre los jóvenes de 15 a 24 años (179 fallecimientos en 2009), y ya representan un 5 por ciento del total de fallecimientos por esta causa, un 4 por ciento más que el año anterior.
José Ramón Loitegui, ha apuntado que el número total de suicidios en la Comunidad Foral ha aumentado un 13,46 %, con 9,53 por 100.000 habitantes. Estos datos convierten a Navarra en la quinta comunidad con más suicidios de España.
"Se producen más muertes por suicidios que por actos delictivos, como asesinatos, que por terrorismo, o que por accidentes de tráfico, en los que, además, en el caso de los jóvenes, el propio accidente encubre a veces un suicidio, en el que el coche se convierte en el arma para quitarse la vida", ha sostenido Loitegui.