domingo, 27 de noviembre de 2011

Más zona azul en Pamplona


Los parquímetros llegarán en unos meses a otros cinco barrios de Pamplona, aunque no serán bienvenidos por parte de todos.
La novedad de implantar la ORA en los barrios de San Juan, Mendebaldea y Azpilagaña, y extenderla a donde no había llegado en la Milagrosa y Ermitagaña ha sido acogida con disparidad de opiniones. En líneas generales, la iniciativa es mejor acogida por los vecinos que por los trabajadores de las zonas afectadas. Eso sí, pocos ven detrás de esta decisión una voluntad de disuadir del uso del vehículo privado y la mayoría intuyen un afán meramente recaudatorio.

Lo cierto es que el Ayuntamiento espera duplicar la recaudación por zona azul con esta próxima ampliación. El Consistorio prevé ingresar 10,3 millones después de su extensión, de los que, tras pagar a la empresa adjudicataria, le quedarían 3 millones para cuadrar las cuentas en el capítulo de ingresos. En la actualidad ingresaba un 55% menos, 1,4 millones. No obstante, estos ingresos tardarán en llegar ya que la propia extensión de la zona azul supone un esfuerzo económico. El equipo de gobierno reconocía ayer el interés recaudatorio de la medida y hablaba de una "línea de aumento de ingresos".

Desde el SAIn, nos preguntamos si el consistorio a la hora de elaborar esta línea de aumento de ingresos no ha dialogado sobre la posibilidad de plantearse reducirse al sueldo al salario mínimo, o de poder aportar sus famosas dietas para aumentar esos ingresos. No puede ser que hacer política siempre sean más cargas para los ciudadanos.