viernes, 22 de mayo de 2015

SAIn cierra la campaña en Pamplona poniéndose “al servicio de los últimos”


Simpatizantes y candidatos sostuvieron carteles con el lema “Solidaridad” en un acto amenizado por los gaiteros de Estella

El Partido SAIn ha cerrado este viernes la campaña en la calle. Donde está su principal campo de acción, y van a seguir centrando sus esfuerzos, a diferencia de otros partidos. Samuel Valderrey, candidato al Ayuntamiento de Pamplona, y Luis Latasa, cabeza de lista en el Parlamento, han recalcado una vez más, su disposición para “servir a los últimos: víctimas del hambre, parados, explotados, desahuciados, no nacidos, víctimas del terrorismo y de toda forma de violencia…”


Su clave es la “Solidaridad”, un lema que han sostenido, con letras grandes escritas en carteles, candidatos y simpatizantes en el acto que han desarrollado a partir de las 8 de la tarde en la plaza Merindades de Pamplona. El acto ha sido amenizado por el grupo de gaiteros de Estella, “como homenaje a Navarra y la historia de solidaridad que siempre ha habido en estas tierras. Esa solidaridad, la enseña de SAIn, es donde se debe arraigar toda la vida y la acción política”, apuntaba Valderrey.

La necesidad de “erradicar la corrupción y los clientelismos” y de contar con la implicación de las personas en la vida política ha sido uno de los puntos en los que ha incidido Luis Latasa, candidato al Parlamento: “Desde el partido SAIn trabajamos en la creación de una red de familias y de ciudadanos que impulse el protagonismo de la persona en la vida política”.


Por su parte, Samuel Valderrey ha destacado que “lo que se propone el SAIn ya se ha vivido estos días, en los que hemos podido encontrarnos con colectivos y hablar con cientos de personas. Hemos experimentado el silencio de los medios desde el primer momento y de las encuestas, que condicionan y manipulan el voto, pero esto nos ha acercado más a los últimos. Y, desde abajo, desde lo pequeño, nos hemos entusiasmado e ilusionado juntos, porque percibimos que cada vez  más gente se une y se implica: inmigrantes, parados, familias, desahuciados, trabajadores… y gente de buena voluntad, que cree en este proyecto de solidaridad”.