Con más del 99% de voto escrutado tanto en el Ayuntamiento de Pamplona como en la Comunidad Foral de Navarra, ya podemos ofrecer nuestros resultados y una breve reflexión.
646 personas habéis confiado en
SAIn para el Ayuntamiento de Pamplona (0,63%). Hemos crecido en 78 votos con respecto a las anteriores municipales de 2011.
871 personas habéis querido dar el voto al SAIn para el Parlamento de Navarra.(0,26%). Hemos bajado en 183 votos con respecto a las anteriores municipales de 2011.
Ante estos resultados queremos manifestar lo siguiente:
- Agradecer a todos los votantes del Partido SAIn, por todo el apoyo recibido en las urnas y también porque muchos de vosotros habéis colaborado durante la campaña, presentando el partido a familiares y amigos, buzoneando, pegando carteles, aportando vuestros conocimientos profesionales al servicio de los últimos. La campaña ha sido intensa en trabajo, en ilusión y compromiso por llevar a los últimos a nuestras instituciones.
- Somo conscientes que el trabajo por los últimos es un proceso permanente para que vaya calando en la sociedad. Ese es y ha sido siempre el reto del Partido SAIn, no sólo crecer en número de votos, sino crecer en RESPONSABILIDAD y PROTAGONISMO de cada uno de nosotros en nuestras familias, barrios, ciudades… con una SOLIDARIDAD creciente que abarque al mundo entero.
- Nos explicamos nuestra bajada de votos en la Comunidad Foral por la coyuntura política actual y además porque nuestra campaña ha estado centrada fundamentalmente en la capital navarra. Debemos trabajar más para llegar a cada rincón de Navarra y dar a conocer el SAIn.
- El voto del SAIn es un voto cada vez más consciente y necesario. Nos alegra saber que el SAIn es la opción política que pone nombre a vuestros principios y valores. Estamos en política por amor a los pobres y para cambiar las leyes que les aplastan.
Hoy queremos abrir una nueva etapa en la que contamos con vosotros para que el proyecto que tenemos entre manos gane
en fuerza, alcance, profundidad… Sabemos
que detrás de cada “votante”, hay una persona, con una historia, unas
cualidades, actitudes, capacidades que deben seguirse poniendo al servicio de
los últimos, por eso esperamos vuestras llamadas, vuestros correos
electrónicos, vuestros mensajes de wassapp, para decirnos: Yo vote al Partido
SAIn, y quiero colaborar.
Hacer que los últimos de nuestra sociedad
y nuestro mundo, sean primero es una tarea entusiasmante. Merece la pena trabajar para llevar la solidaridad a nuestras instituciones políticas. En esta tarea nos seguiremos encontrando y contando contigo. Ahora más que nunca SAIn.