domingo, 17 de mayo de 2015

“Los problemas no se resuelven por arte de magia, sino con iniciativa e implicación de las personas


“Soy el candidato a alcalde del Partido Mágico”, vociferaba Alex Herranz. “Escribid vuestros problemas en papelitos, metedlos en mi chistera y los haré desaparecer”. Decenas de personas que paseaban ayer sábado al mediodía por el centro de Pamplona, se mostraban crédulas y trataban así de suprimir el paro, el empleo precario, la falta de vivienda digna, la Ley de Extranjería, los desahucios…
Pero sus ilusiones se venían abajo cuando el actor desvelaba que “eso es imposible”, que ni él, “ni ningún partido, nuevo ni conocido, puede hacer estos trucos por más que ellos lo prometan y nosotros nos lo creamos”.
“Los problemas no los resolverán los partidos por arte de magia, sino las personas cuando tomen la iniciativa y asuman su protagonismo político. El SAIn se compromete a escuchar y a trabajar por los últimos”, proponía Samuel Valderrey, candidato al Ayuntamiento de Pamplona, tras la actuación del mago.
Con esta original puesta en escena, candidatos y simpatizantes del Partido SAIn se acercaron ayer a los viandantes en puestos que situaron en la avenida Carlos III y las calles Estafeta, Zapatería, Estella, Comedias y en el Mercado del Segundo Ensanche de Pamplona, donde disfrutaron además los más pequeños con los trucos.

“Queremos que la sociedad sea protagonista de la vida política”

 “Queremos dar la vuelta a la política, y ser los candidatos quienes escuchemos a las personas, para que los últimos y sus problemas sean prioritarios en las instituciones”, recalca por su parte Luis Latasa, candidato al Parlamento de Navarra, quien hizo campaña durante la tarde en Tudela. “Por eso damos la voz a las personas en la calle, porque queremos que la sociedad sea protagonista de la política”.