miércoles, 19 de septiembre de 2012
UPN calla ante la financiación pública de los partidos políticos
UPN presentó esta semana varias enmiendas al proyecto de ley de financiaciones de los partidos políticos con el fin de que queden prohibidas las donaciones que estos pueden recibir y también las condonaciones de deuda.
La senadora de UPN Amelia Salanueva ha defendido que "no sea posible la donación" y "tampoco la condonación de deudas", y que los partidos se financien con las cuotas de sus militantes y las ayudas públicas que les correspondan.
Está claro que la señora Salanueva ha escuchado la propuesta que viene haciendo el Partido SAIn en las ultimas citas electorales. El SAIn defiende que los partidos políticos se autofinancien exclusivamente con las cuotas de los militantes y nada más, algo que ahora parece arrogarse UPN y la senadora en cuestión.
Salanueva si que ve bien que los partidos reciban ayudas públicas, es decir, del pueblo, a lo que el SAIn se niega por ser un robo más al pueblo. Con la financiación pública de los partidos no se van a meter, y es precisamente la que más cantidad reporta a los partidos con representación parlamentaria.
Nos preguntamos si serán capaces de pedir que todos los partidos (incluido UPN) expongan publicamente el dinero que han recibido por donaciones y condonaciones por parte de la banca y otras entidades.
De todo el dinero que han recibido en las pasadas elecciones no dirán nada.
¡NO NOS DEJEMOS ENGAÑAR POR UPN Y SUS NUEVAS PROPUESTAS POPULISTAS!