martes, 18 de septiembre de 2012
La presión ciudadana para un desahucio
La acción ciudadana logra que el banco aplace 'sin segunda fecha' el desahucio de un vecino en Aoiz.
Una comisión formada por el procurador de CAN-Caixa, el secretario judicial y el cerrajero iba a proceder hoy mismo a ejecutar el desalojo.
El Juzgado de Aoiz ha dictado una resolución que "aplaza sin segunda fecha" el desahucio de un vecino de la localidad previsto para hoy, según han informado desde la Plataforma de Afectados por la Hipoteca.
Estaba previsto que a las nueve de la mañana acudiera a ejecutar el desahucio una comisión judicial formada por el procurador de CAN-Caixa, el secretario judicial y el cerrajero, sin embargo media hora después no habían comparecido y los abogados de la Plataforma han decidido trasladarse al juzgado.
Allí, han dicho las citadas fuentes, se les ha informado de que una resolución judicial "aplaza sin segunda fecha" la medida, al parecer, cree la Plataforma, porque "la CAN ayer movió ficha".
En espera de conocer el motivo exacto de la suspensión del desahucio, este colectivo califica de "muy positivo" lo sucedido porque "da la pista del camino a seguir".
"Ellos, las entidades financieras, pretenden individualizar el problema y, para ganarles, la respuesta tiene que ser social como ha sido en Aoiz", han afirmado, y destacado al respecto que además de las movilizaciones de días precedentes esta mañana esperaban a la puerta de la vivienda a desahuciar alrededor de 200 personas contrarias a esta decisión.