domingo, 21 de diciembre de 2014

Se celebró la XV Marcha Solidaria en Pamplona

A las 12:30 de la mañana del sábado 20 de diciembre varias personas comenzaban a juntarse en la Plaza del Castillo. Estaban convocados por el Movimiento Cultural Cristiano, el Partido SAIn y Camino Juvenil Solidario para participar en la XV Marcha solidaria contra las causas del hambre y del paro. Un sencillo acto de teatro para representar la "falsa navidad" daba la bienvenida a los ciudadanos y hacía que otros se pararan por curiosidad. Posteriormente, comenzó la marcha con alrededor de 60-70 personas que mostraban pancartas con lemas como "el hambre es un crimen", "paro crimen político y sindical", "ahora más que nunca solidaridad".
El recorrido se hacía en silencio mientras desde una megafonía se intercambiaban mensajes relativos a las injusticias de nuestro mundo.


Se realizaron tres paradas. La primera, frente a la Caixa para denunciar a la banca y su sistema perverso. Luego la delegación del gobierno, donde se puso en el acento en la forma que trata nuestro gobierno a los inmigrantes en las fronteras. Y se terminó frente a Zara, representando a todas las multinacionales que se lucran a costa de la explotación. Terminaron el acto realizando


una concentración donde como gesto de ir colocando los mensajes de la verdader navidad en un arbol y descubriendo la imagen del niño Jesús, invitaban a los asistentes a comprometerse en la lucha solidaria y no permanecer indiferentes ante estos problemas. Finalmente se cantó la canción "pongo mi voz" y se animó a todos a llevarse libros y revistas solidarias, y a seguir en contacto para seguir con la campaña permanente de dar voz a los sin voz.