UPN ya se ha encargado de clarificar a sus cargos por si tenían dudas de que las dietas eran erróneas y no delito por si acaso les entraba la duda.
UPN ha difundido un argumentario interno entre las bases del partido en el que subraya su "absoluta confianza" en Miguel Sanz, Enrique Maya y Álvaro Miranda, imputados por el cobro de dietas en Caja Navarra y que deberán declarar ante la juez Mari Paz Benito los días 12, 15 y 16 de abril. El texto muestra un apoyo incondicional a quienes han ocupado y ocupan los principales cargos institucionales de la Comunidad, y no menciona a la presidenta Yolanda Barcina, que como los tres anteriores fue miembro de la comisión Permanente de Caja Navarra y que por su condición de aforada de momento no ha sido citada a declarar.
Engañarán a sus militantes y cargos pero a nosotros no. Si se han visto obligados a devolver sus dietas, es porque han obrado mal.
Además traemos a colación algo que dijo Barcina hace tiempo: “Todo imputado por un caso de corrupción debe ser dado de baja inmediatamente del partido político y cesado en cualquier cargo”
Pues eso que se apliquen el cuento.
Más información