sábado, 30 de junio de 2012
El presidente de Uruguay critica el capitalismo
Según Jose Mugica, presidente de Uruguay, el problema es claramente político. Aqui se puede ver y escuchar su intervención en la cumbre Río+20
viernes, 29 de junio de 2012
Manipulación política
Luis Arroyo (Madrid 1969) es asesor de comunicación política y corporativa. Entre 2004 y 2008 ocupó varios cargos para el Gobierno español en el Palacio de la Moncloa; fue director del Gabinete del secretario de Estado de Comunicación y director adjunto del Gabinete de la vicepresidencia. También dirigió el Gabinete de la ministra Carme Chacón. Ha publicado el libro El poder político en escena.
Reproducimos la entrevista realizada, en la que destacamos esta frase:
Los que trabajamos en información -con todas las comillas del mundo-, en realidad manipulamos porque gestionamos información; se gestiona la realidad para presentar una cara u otra. Es así, otra cosa es que se haga con honestidad, con principios o traicionando todo tipo de principios.
miércoles, 27 de junio de 2012
Crece la deuda en Navarra
lunes, 25 de junio de 2012
El agujero del Museo de San Fermin
Aunque por el momento se ha quedado en un solar vallado y su futuro es incierto, el Museo de San Fermín ya ha costado a las arcas municipales 3,7 millones de euros.
Con la aprobación en el pleno del jueves de un crédito extraordinario de 145.114 euros para la rescisión de un contrato ligado al proyecto, los gastos alcanzarán ya la cifra de 3.759.170,81 euros. Esta cuantía podría todavía aumentar si, por ejemplo, se rescinde el contrato de contenidos, algo más que probable ya que ni siquiera UPN contempla este proyecto en el Plan Financiero a cuatro años que recientemente presentó.
martes, 19 de junio de 2012
El hambre más cerca
La cara del hambre cada vez nos es más familiar. La necesidad para comer, la desesperación de mucha gente, es tan visible como las colas en los centros parroquiales de Cáritas y de otros colectivos sociales para recoger un lote de alimentos los días que toca reparto (como mucho una vez al mes).
La novedad, ahora, es que una necesidad tan básica ha dejado de ser una realidad limitada a colectivos excluidos tanto de origen local como foráneo. Está más cerca. Por contra, la ayuda institucional que llega al Banco de Alimentos se recorta (la europea se garantiza en principio para 2012 y 2013 pero no se sabe qué va a ocurrir a partir del 2014), la aportación empresarial va a la baja y empieza a crecer la colaboración ciudadana, lo que en su conjunto obliga al BAN a repensar en futuras estrategias para captar más recursos y, a su vez, que las entidades asociadas baremen las necesidades más apremiantes (se habla de hacer una guía de valoraciones), y repartir esos panes y peces que, por mucho que se quiera, no se reproducen. "Tenemos claro que la solidaridad en pequeñas dosis de los trabajadores que realizan colectas en sus empresas o de los ciudadanos en su cesta de la compra, como de los propios colegios con los que también queremos trabajar", remarca Juan Carlos Úriz, del BAN. "Es evidente que la demanda ha aumentado e intuimos que también el grado de necesidad conforme se van acortando las prestaciones y aumenta en el tiempo las situaciones de precariedad", agrega.
viernes, 8 de junio de 2012
El SAIn denuncia la operación Bankia
Este viernes pasado varios militantes y simpatizantes del partido SAIn estuvieron repartiendo el periódico solidaridad correspondiente a esta quincena sobre la situación de Bankia y como los ciudadanos pagamos los agujeros de la banca. Además, también se repartía un periódico solidaridad edición especial de Navarra donde se instaba a los ciudadanos a rebelarse y reaccionar contra las injusticias y contra la actual situación de "mal llamada crisis" que están padeciendo miles de familias y trabajadores.
Junto con estos materiales, se ofrecía el nuevo número de la revista Autogestión correspondiente a los meses de junio y julio, y que en portada hace una denuncia a este capitalismo salvaje que está acabando con las familias. Varias personas agradecieron la presencia del puesto en la calle porque "nos hace ver que es posible hacer algo". El SAIn quiere estar en acción política permanente en la calle y ser generador de esperanza en estos momentos de especial dificultad para muchas personas.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)