lunes, 23 de enero de 2012

Más de 10.000 euros/mes se llevarán los grupos parlamentarios navarros


Cada grupo parlamentario percibirá de forma fija 8.341 euros al mes, más otras subvenciones variables dependiendo del número de parlamentarios, según ha aprobado hoy la Mesa de la Cámara navarra.

De las subvenciones variables, según ha informado en un comunicado el Legislativo foral, por "gasto de funcionamiento" cada grupo recibirá 1.507 euros al mes por cada parlamentario; por "gastos de organización", 1.152 euros al mes por cada parlamentario; y por "gastos de personal y actividad", 4.301 euros al mes por cada cinco parlamentarios o fracción.

Las retribuciones por asistencia de los parlamentarios forales han quedado en 136,16 euros de dieta para los parlamentarios con residencia en Pamplona y localidades que disten hasta 25 kilómetros de la capital; y 161 euros para quienes vivan a más de esta distancia. Además, se abonará 0,31 euros por kilómetro.

Por otra parte, la Mesa ha acordado fijar las cuantías de las indemnizaciones para viajes oficiales en 111 euros por día para viajes fuera de Navarra, y 175,24 euros por día en el caso de desplazamientos al extranjero.

Desde el SAIn a estos privilegios y prebendas para los políticos lo llamamos corrupción legalizada. ¡Hay que tener poca vergüenza! Invitamos a todos los grupos a que renuncien a estas cantidades de dinero y lo utilicen para garantizar una vida digna de los ciudadanos y familias en paro, o lo usen para llevar al día el pago de la Renta Básica.