Un centenar de personas ha protestado este sábado en la plaza del Castillo de Pamplona colocándose mordazas en la boca para denunciar la prohibición por parte de la Delegación del Gobierno de una concentración convocada por el movimiento 15M.
Esta concentración, convocada en contra del Anteproyecto de Ley de Seguridad Ciudadana, había sido prohibida por la Delegación del Gobierno en Navarra argumentando que se había formulado la comunicación "fuera de plazo y sin justificar ningún motivo de urgencia".
Sin embargo, el 15M de Pamplona mantuvo su convocatoria al considerar que tanto la "Ley Mordaza" como la prohibición del acto "vulneran derechos civiles elementales".
Ante la prohibición de este acto, el movimiento 15M precisó que los ciudadanos podían acudir hoy a la Plaza del Castillo bajo su responsabilidad para colocarse sobre los labios una mordaza formada por dos trozos de esparadrapo y pasear por la plaza sin crear grupos numerosos.
Finalmente, ha sido un centenar de personas amordazadas las que han paseado en torno al quiosco de la Plaza del Castillo ante la presencia de los agentes de la Policía Nacional.