viernes, 8 de marzo de 2013
Barcina se justifica ante el cobro de dietas escandolasas en CAN
Ha salido a la luz que Barcina y otros cargos, podían cobrar en solo día y por una hora y media de reunión hasta 9000 euros. Esto que a cualquier persona nos parece escandaloso..., a la señora Barcina no duda en justificarse de esta manera:
La presidenta del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina, ha afirmado que las dietas cobradas en la Junta de Entidades Fundadoras de Caja Navarra y en su Comisión Permanente "no eran sólo por asistir a las sesiones, sino por la responsabilidad que se iba adquiriendo durante todo el año".
"las dietas eran análogas a las que se cobraban por parte de todas las personas que formaban parte de los órganos de la Caja, del Consejo, de la Comisión de Control, de la Comisión de Auditoría".
"ahora nos suenan altas, pero que eran iguales que las que cobraban las demás personas que formaban parte de los órganos de dirección de la Caja".
"Entiendo la perplejidad de los ciudadanos, pero hace cinco años la cuantía de las dietas quizá no sorprendía a nadie"
Encima ha comparado sus dietas de 3000 euros por 30 minutos con el trabajo de un albañil, ¡que poca vergüenza!
A este tipo de corruptelas legalizadas ya nos tienen acostumbradas nuestros políticos. Podría aprender la señora Barcina de Maya, que al menos ha pedido perdón.
Un político honrado lo que hace cuando ve que va a recibir 3000 euros por 30 minutos de reunión, lo primero que hace es negarse a cobrarlo y segundo es ponerse manos a la obra para acabar con esa injusticia.