domingo, 21 de octubre de 2012
El consejero Pejenaute dimite por ser acusado de blanqueo de capital
El pasado viernes la asociación Kontuz! hizo pública contra su persona una acusación por delito económico que supuestamente cometió en 2007. El consejero, que el viernes denunció las acusaciones, ha explicado que con su dimisión quiere "evitar que las injurias realizadas perjudiquen a la presidenta Barcina y al Gobierno" de UPN.
La aceptación de esta dimisión se hará efectiva probablemente este lunes, con la firma del Decreto Foral de la presidenta por la que se cesa al consejero Pejenaute, quien había accedido al cargo el pasado mes de junio. ¡Solo ha durado 4 meses!
En la carta remitida a Barcina, Pejenaute ha insistido en que en su etapa como directivo de Caja Navarra no cometió "delito alguno" y que "ni tan siquiera" fue objeto de sanción por parte de dicha entidad.
"Todas mis actuaciones en torno al cambio de billetes de gran valor se comunicaron y se hicieron en todo momento con el asesoramiento del responsable de CAN en dicha materia. Una vez realizado el cambio, y siguiendo el procedimiento habitual informé al servicio correspondiente de la Caja y se comunicó al organismo estatal que supervisa estas operaciones, sin que éste apreciara la existencia de infracción alguna. Continué prestando mis servicios profesionales al Grupo de Caja Navarra durante dos años más", ha expuesto.
Todas las cantidades, ha añadido, "fueron declaradas a la Hacienda Tributaria de Navarra en tiempo y forma, razón por lo que no hubo lugar a presentar cualquier tipo de declaración complementaria".