viernes, 11 de mayo de 2012
Los médicos navarros atenderán a todos los inmigrantes 'sin papeles'
Llamamiento al Gobierno de Navarra para que garantice la atención sanitaria a la población inmigrante sin papeles, y a los profesionales sanitarios y a la ciudadanía en general para ejercitar la desobediencia civil contra una medida que consideran "inaceptable". Son dos mensajes claros que transmiten los sindicatos y asociaciones médicas que operan en Navarra ante el Real Decreto del Gobierno estatal que limita la atención sanitaria a la población inmigrante en situación irregular.
La asociación de medicina de familia y el colegio de médicos ve inaceptable la medida
La Plataforma de Defensa del Sistema hace un llamamiento al Gobierno foral para que rechace la medida y evite sanciones.
Desde la Plataforma de Defensa del Sistema Sanitario Público, Iñaki Moreno destaca que estamos ante una "decisión política y debería ser el Gobierno de Navarra el que decida si aplica o no la medida". "Afecta al eslabón más débil de la sociedad, sin derechos laborales ni políticos, y ahora sin derecho a la supervivencia", subraya. Reclaman así al Ejecutivo foral que garantice "los derechos de una población que ha venido a mejorar sus condiciones de vida, a ocupar determinados puestos laborales, y que ha aportado con sus impuestos y trabajo lo que ha podido. Y ahora porque no nos interesa económicamente les damos la patada; es inaceptable".