martes, 27 de septiembre de 2011

PP y PSOE los nuevos dictadores

El PP y el PSOE junto con los nacionalistas aprobaron una nueva ley electoral que obliga a partidos como el SAIn (sin representación parlamentaria) a recoger firmas para poder presentar una candidatura para las próximas elecciones generales del 20N. En concreto, se trata de recoger el 0,1% de firmas de electores del censo electoral de cada circunscripción. Esto supone un nuevo ataque a la democracia. Los grandes partidos se han puesto de acuerdo para poner más trabas a aquellos que queremos hacer una política al servicio del bien común y de los ciudadanos. En Navarra se necesitan unas 500 firmas, por eso hoy mismo varios militantes y simpatizantes del SAIn estuvieron recogiendo firmas a pie de calle en la Pza del Castillo.

Los comentarios de los viandantes eran diversos: "me parece importante que vosotros os podáis presentar", "es una vergüenza que tengáis que recoger firmas", todos los que firmaban se llevaban información del partido y animaban a conseguir el cometido.
Algunos preferían solicitar información del partido antes de firmar, pero mostraban interés hacia lo que se les estaba solicitando.
¿escucharemos denunciar este atropello contra la democracia a algún partido del arco parlamentario que dicen ser muy demócratas? Estamos esperando