821 trabajadores han sido despedidos de Coca Cola, y han cerrado 4 fábricas en España, una de ellas en Fuenlabrada, Madrid, al mismo tiempo que la multinacional consigue beneficios millonarios.
Como los trabajadores saben que eso no es una fatalidad, sino que hay otros que harán el mismo trabajo que ellos con peores condiciones, en vez de resignarse han comenzado una campaña de boicot a Coca Cola.
Pero, ¿qué le importa a la Comunidad de Madrid, a tve, a tele5 el paro de estas más de 800 familias? ¿Qué les importa su esfuerzo por denunciar a este gigante?
A juzgar por lo que vimos el día de Nochevieja en la Puerta del Sol, nada. La Puerta del Sol estaba llena de publicidad de Coca Cola, grandes cartelones, un espectáculo publicitario de luces y sonido…
Todo un montaje y una parafernalia que además de suponer un insulto para los despedidos injustamente por Coca Cola, nos demuestra una vez más cómo tenemos unas instituciones que prefieren el dinero de los grandes que la solidaridad con los trabajadores.
Nuria Sánchez Díaz de Isla,
Militante del Partido SAIn