sábado, 14 de septiembre de 2013
¡No son ladrones, son hombres responsables!
Un medio de comunicación publicaba hace pocos días es su portada dos titulares escalofriantes. El primero decía: "Los médicos admiten que hay gente que pide el alta con fracturas", haciéndonos conscientes de la crudeza de la realidad que está viviendo mucha gente. El miedo al paro hace que aceptemos casi cualquier cosa, trabajar más por menos, renunciar a vacaciones, bajas y hasta a tener un hijo, por miedo a perder el empleo.
Se puede publicar un titular así y permanecer ciego, completamente ciego, ante el dolor de los que viven el paro. En la misma portada, debajo de la imagen de un hombre dentro de un contenedor de basura, cogiendo papel se lee: "Pérdidas de 1,2 millones por el robo de papel. La Mancomunidad de la Comarca de Pamplona ha presentado una veinte de denuncias sin resultado". Habla de robo, hablando de la recogida de papel y cartones. Habla de ladrones refiriéndose a los cartoneros, hombres y mujeres que no han renunciado a su responsabilidad de sacar a su familia adelante, de pagar la habitación en la que viven, de comprar el material escolar para sus hijos.
Trabajar es un un derecho para todo hombre, venga de donde venga y sea quien sea, un derecho que a esta gente se le roba. Y responder a las necesidades de los propios hijos y familias es un deber, al que los cartoneros del mundo no renuncian. Los que recogen cartones de nuestras basuras, por mucho que se queje la Mancomunidad NO SON LADRONES, SON HOMBRES RESPONSABLES.
Fdo: Nuria Sánchez.