Este fin de semana varios miembros de la asamblea de personas en paro han estado encerrados en la iglesia de San Lorenzo de Pamplona para seguir denunciando, después de la huelga general, la actual situación de crisis económica y exigir una salida "digna" a la misma. El encierro ha concluido el domingo con una cadena humana contra el paro que ha unido la Iglesia con el Ayuntamiento.
"Es inmoral que se inyecten millones de euros a bancos y empresarios mientras se recorta en necesidades tan básicas como la renta básica, la educación o la sanidad", han sostenido en un comunicado.
También han decidido encerrarse "para hacer un llamamiento a la gente a seguir en la calle para acabar con los recortes y las reformas laborales, que no hacen sino generar más paro y por ende exclusión social".
"A los que perdimos hace tiempo el trabajo solo nos queda seguir en la denuncia social y en la lucha". "Estamos en paro, pero no parados", han concluido.
Asimismo animan a todos los ciudadanos a sumarse al viacrucis contra el paro que realizarán este martes (como cada martes cada primero de mes), que saldrá desde la calle mercaderes.