martes, 11 de junio de 2013

Entrevista sobre los deshaucios

Entrevista a Rodrigo del Pozo, militante del SAIn en Burgos y miembro de la plataforma de afectados por la hipoteca...

viernes, 7 de junio de 2013

Mini Reportaje: La Trastienda de Inditex

Ahora también puedes ver en Pamplona el video que Amancio Ortega no quiere que veas. El partido SAIn está dando a conocer este documental poco difundido para ver lo que hay detrás de la tercera fortuna del mundo. No te lo pierdas en Pamplona el proximo jueves 13 de junio, en la sala de asociaciones
Visible

miércoles, 5 de junio de 2013

EL PARTIDO SAIn DENUNCIA A INDITEX EN LAS CALLES DE SANTIAGO DE COMPOSTELA, MADRID, BURGOS Y LAS PALMAS

En la tarde del Viernes 31 de Mayo las calles de varias ciudades de España (Santiago, Burgos, Madrid y Las Palmas) gritaron en solidaridad con los parados y explotados que empresas como Inditex van dejando atrás en su carrera por acumular más riqueza a costa del sudor y la sangre de otros. En Santiago se realizó una escultura humana denunciando la relación entre consumismo y explotación, se difundieron cientos de periódicos mostrando las noticias que nuestra prensa no quiere airear y se proyectó el documental elaborado por la televisión pública francesa "LA TRASTIENDA de INDITEX" donde se evidencia que Inditex usa niños esclavos para abaratar sus costes de produción.

lunes, 3 de junio de 2013

Se duplica en dos años el número de afectados por un ERE en Navarra

Las suspensiones temporales de empleo se han triplicado en los primeros trimestres de 2011, 2012 y 2013, mientras que las reducciones de jornada han aumentado un 238%. La cifra de Expedientes de Regulación de Empleo también se ha multiplicado por dos, y alcanza los 256.

La ejecución de Expedientes de Regulación de Empleo (ERE) en Navarra se ha duplicado durante el primer trimestre de los últimos dos años, lo que ha provocado que ocurra lo mismo con el número de trabajadores afectados, que en los primeros tres meses de 2013 sumaron 3.866. Así lo indican los datos del Instituto Navarro de Estadística (INE), que establecen cómo las reducciones de jornada también han crecido dos veces más, y los ERE de suspensión temporal de empleo han afectado a un 300% más de personas desde 2011 hasta 2013.