domingo, 23 de diciembre de 2012

Celebrada la XIII Marcha Solidaria en Pamplona

El pasado 22 de diciembre a las 12h se celebró la XIII Marcha solidaria de Navidad, que organiza Movimiento Cultural Cristiano, el partido SAIn y Camino Juvenil Solidario. El recorrido comenzaba y terminaba en la plaza del Castillo de Pamplona. Se congregaron entre 40-50 personas, entre los asistentes había niños, familias, mayores, jóvenes.
La manifestación se desarrolló en silencio y por medio de unos altavoces se iban lanzando unos mensajes relacionados con el tema del hambre, el paro y la esclavitud infantil. Durante el recorrido se fueron atravesando distintas instituciones que los organizadores quisieron destacar por su implicación de alguna u otra manera con las causas de estos problemas, asi por ejemplo se denunció a la banca, en concreto a la Caixa-Can, al corte inglés,...
Al final de la marcha tuvo lugar el acto final que consistió en la lectura de un manifiesto por los organizadores, donde destacaron que "si hoy no se soluciona el crimen del hambre es porque no hay voluntad política, porque hay alimentos suficientes para alimentar incluso al triple de la población mundial".
Posteriormente, se invitó a los asistentes a dejar una vela que se les había repartido junto a la imagen del niño Jesús, "para renovar el compromiso de lucha por la justicia". Finalmente cantaron una canción solidaria. Los organizadores también quisieron invitar a todos a llevarse libros de las ediciones voz de los sin voz y la revista Autogestión para ser crítico con la situación actual.

miércoles, 19 de diciembre de 2012

Una campaña contra el pan sin corteza

Nos hacemos eco de la campaña que ha puesto en marcha "madres contra el paro" para denunciar la fabricación del pan sin corteza, que supone que se tire a la basura toneladas de pan.

lunes, 17 de diciembre de 2012

Los cerrajeros de Pamplona no colaborarán en los desahucios

La Asamblea de Profesionales de Cerrajería de Pamplona ha decidido no colaborar en ningún desahucio al entender que los procedimientos de embargo hipotecario "están regidos por una ley injusta que tiene como resultado el desamparo de miles de familias". La asamblea, que representa a la "práctica totalidad" de los profesionales de Pamplona, está constituida por 15 empresas y autónomos del sector, según ha explicado este viernes en rueda de prensa en representación del colectivo Iker de Carlos, que ha comparecido junto a otros cerrajeros y miembros de la Plataforma de personas afectadas por la hipoteca de Navarra. El representante de la asamblea ha animado al resto de sectores que participan en las ejecuciones hipotecarias, como procuradores, secretarios, jueces y policías, a sumarse a esta iniciativa para evitar los procesos de desahucios

domingo, 16 de diciembre de 2012

Inditex y la “crisis”

Parece que ya hemos asumido en el lenguaje coloquial la palabra “crisis”. En cualquier diálogo con amigos, compañeros de trabajo, familiares oímos expresiones como ya sabes “estamos en crisis”, “es que ahora con la crisis…”. No seré yo quien niegue la situación actual que estamos viviendo aquí y también fuera, pero yo prefiero pensar que estamos asistiendo a una nueva reorganización del sistema económico imperialista. ¿Cómo nos explicamos que en plena crisis Inditex-Zara aumente sus beneficios 27% más que el año pasado? En las noticias no nos dirán quien está detrás de ese beneficio, pero Zara ya ha sido denunciada por usar mano de obra esclava infantil. Y es que la crisis la sufren los de siempre los últimos, los pobres, especialmente los que llevan en crisis décadas, los hambrientos. El estado del bienestar de las sociedades hasta ahora enriquecidas se tambalea, pero el problema más acuciante sigue siendo el hambre, porque afecta a la gran mayoría. Hoy convertido en negocio, se especula con los alimentos, se roba a los hambrientos, los pobres están trabajando y generan una riqueza de la que no se benefician, porque se lo llevan multinacionales y poderosos como Zara. Esto se llama injusticia. Habrá que decirlo, el hambre es un robo planificado. Estas navidades estaremos en la calle denunciando las causas del hambre, del paro,…, y señalando a las instituciones cómplices que sobresalen en grandes edificios con mucho colorido en nuestras calles. Es posible la solidaridad, si queremos. Samuel Valderrey Militante del Partido SAIn

miércoles, 5 de diciembre de 2012

Navarra y su gasto publico

Navarra con 6.523 euros frente a los 3.711 de media nacional duplica el gasto por habitante de España, siendo la comunidad con con más gasto público. Nos preguntamos si el convenio economico y los privilegios fiscales que disfruta Navarra tendran algo que ver.

domingo, 2 de diciembre de 2012

Ya está disponible el Calendario Solidario 2013

El Partido SAIn acaba de poner en circulación el nuevo calendario de pared para el 2013. Este año la imagen de portada nos muestra un matrimonio dándose la mano separados por una frontera. La frase que le acompaña dice:"Los que dicen que es imposible, no deberían molestar a los que lo están haciendo". Albert Einstein Puedes solicitarlo en el correo navarra@partidosain.es o en el telefono 629886659. Tiene una colaboración solidaria de 1€.